sábado, 20 de octubre de 2012

Volvemos a la moda Barroca

¡Muy buenas a todas! Antes de empezar con el post de hoy me gustaría decir que la moda es como los colores, te tiene que gustar, y a la vez debes saber combinarla muy bien en todo momento, para que puedas llevar todas las tendencias que nos van apareciendo a lo largo de la temporada. 

En esta ocasión os vengo a hablar de la moda barroca, la cual proviene del siglo XVII, y que se ha puesto muy de moda en la alta costura en estos tiempos que corren. Las propuestas de los diseñadores Dolce & Gabbana, y también Balmain, han sido las más comentadas. Aquí os dejo unas fotografías donde aparecen los diseños que deleitaron a todo el mundo en las pasarelas de este Otoño-Invierno 2012/2013. 

Dolce & Gabbana
Balmain
Brocados, encajes, terciopelo... Son los tejidos y estampados a los que nos tenemos que acostumbrar al hablar de esta tendencia. Yo personalmente me quedo con los diseños de Balmain, me parecen más adecuados a la hora de tener que combinarlos. Aunque siempre será mejor fijarse en las opciones que nos dan las tiendas de nuestro día a día, que no se quedan atrás. 

Las celebrities Kristen Stewart y Selena Gomez se suman a homenajear al estilo barroco:


No solamente debemos tener presente esta moda en prendas de vestir, si no que también la podremos encontrar en diferentes complementos, como pueden ser pendientes y collares. Estos se incluyen en este estilo barroco marcado por la pedrería. 

La colección de Swarovski con el nombre de "Kingdom of Jewels", nos presenta joyas inspiradas en este estilo mezclada con un estilo rockero, donde nos transporta a aquella época donde el rubí, el zafiro, y la extravagante esmeralda nos dan paso a la elegancia y glamour que nos exige esta tendencia. 

Pendientes SINGAPOUR y Brazalete STORY - "KINDGOM OF JEWELS"
Colección SWAROVSKI Otoño-Invierno 2012-2013
Algunas veces la moda es así, aunque no te guste el 100% de lo que hables o expongas, tienes que darle tu toque personal, porque si no parece que nos movemos en un mundo inaccesible. Y esto a la hora de comprar puede ser complicado para algunas personas. 

Así que volviendo a nuestras tiendas diarias, os dejo estos vestidos que he seleccionado donde H&M, Blanco y Mango se inspiran en esta tendencia: 



¿Os atreveríais con un look arriesgado de este tipo? ¿Creéis que con una moda rescatada del pasado se puede conseguir ir a la última?
Espero vuestros comentarios. 

F.

1 comentario:

  1. Hola france: yo si quiero atreverme con la moda barroca. Las prendas tienen un aspecto mas rico cuando llevan bordados y tejidos con encajes...no tienen porqué ser demasiado complicadas para tener algo de este caracter.
    Cuando lleve un look barroco seguro que me sentiré superguayyyy.

    ResponderEliminar