lunes, 22 de octubre de 2012

Zapatos que van a la moda: Slippers y Creepers

Los Slippers están inspirados en la aristocracia británica, originariamente se fabricaban de terciopelo y llevaban bordado el escudo familiar. Lo utilizaban para andar por casa y era el calzado preferido de los hombres, pero esta temporada se han renovado y vienen de colores, animal print, charol, e incluso del propio terciopelo utilizado antiguamente. 

Este tipo de calzado ha desbancado a la bailarina como calzado plano de la temporada, los hay de todos los estilos y precios, pudiéndolos encontrar en tiendas como: Zara, Suite Blanco, Stradivarius, entre otras. 

Aquí os dejo unas fotografías de las famosas que ponen esta moda a sus pies, como por ejemplo la modelo y presentadora británica Alexa Chung, y la cantante Taylor Swift. 


La novedad es que no solamente los tenemos para nosotras, también están disponibles para las más pequeñas de la casa. En Zara Kids las podrás encontrar, tienen hasta el numero 38. 




Ahora os voy a hablar de los nuevos zapatos que vienen pegando fuerte y se están abriendo camino en busca de protagonismo, aunque particularmente lo veo complicado porque tienen un estilo más peculiar y sofisticado. Estos son los Creepers.

Sus características principales son una suela ancha y sus cordones o hebillas, aunque ahora también se actualizan con lazadas, suelas flúor... El origen de los creepers proviene del ejército, de los soldados de la Segunda Guerra Mundial que estaban destinados en África. Estos utilizaban botas de ante con la suela más potente posible para protegerse del calor del desierto. En los años '50 grupos de Rock n' Roll  los empezaron a incluir en sus looks. Más tarde, en los años '70, se volvieron zapatos punk. Hasta que finalmente en los '80 empezó el reinado de la marca que más famosa se hizo en su fabricación, Underground. 

Actualmente Armand Basi, Dior, y Chanel, cada uno con su toque, han dado paso en las pasarelas a esta nueva tendencia. 





Las celebrities también apuestan por esta última moda. ¿A qué esperamos para sumarnos a ellas?



F.

4 comentarios:

  1. jijiiijjij... me encanta la idea de comprar en zara kids

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los Slippers !!! para opción de zapatos tipo bailarina !! cool !!

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustan mas los slippers son comodisimos yo ya tengi unos .moni

    ResponderEliminar
  4. Prefiero los slippers, ademas son mas comodos que las bailarinas. Ocaña

    ResponderEliminar