miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Eres una chica "Peplum"?

¿Cómo llevamos la semana? Ya casi la estamos terminando, hoy he estado recorriendo las tiendas On-line para ver qué nos están preparando para esta fechas próximas tan esperadas. Al final me he decantado por hablar del famoso Peplum. Particularmente me veréis poco con vestidos y con este estilo que voy a hablar hoy, pero para aquellas que seáis fan de ellos a lo mejor os sirve de ayuda. 

Lo podremos encontrar en vestidos, camisas, pantalones y faldas, es decir, en casi todas las prendas de este estilo. Se trata de un volante a la altura de la cadera que crea un efecto de cuerpo entallado y realza la figura. Este tipo de prenda se rescata de la época griega en la que ya se usaba un cinturón que ayudaba a provocar el efecto peplum. Fue más tarde, en los años 50, cuando el diseñador Christian Dior diseñó prendas con este corte. Desde entonces  ha estado marcando paso por las pasarelas hasta que poco a poco las tiendas low-cost nos dan la oportunidad de poder comprar, de mil formas distintas, este volante en las caderas. 

Aunque el peplum lleva bastante tiempo siendo tendencia seguimos con él a la orden del día. Suite Blanco, por ejemplo, nos deleita con este vestido de lentejuelas o también llamado Paillettes. Ha sido verlo y no convencerme demasiado al principio, pero... una vez lo ves puesto cambia ¿no creéis? Yo me animaré a probármelo en cuanto pueda.











Para el llamativo animal print de leopardo también podemos obtener una idea en Suite Blanco y darle un toque "arreglada pero informal" para las más atrevidas: 













Este de Mango me recuerda mucho a uno de la temporada pasada de Zara - Trafaluc. Aunque me parece sencillo y neutro, pero a la vez podemos jugar mucho con él añadiendo complementos dorados o plateados. Así conseguiremos darle un toque más apropiado para las navidades, que ya están muy cerquita: 













Zara no se queda atrás en darnos opciones peplum, así que he seleccionado distintas opciones para que os hagáis una idea si os gusta este estilo: 

Vestidos:



Pantalón con un corte parecido:



Top con un toque Barroco, aquí os dejo el enlace del post que hice sobre esta moda:


Tops de este estilo con unos leggings de cuero creo  que no sentarían nada mal: 



Con todo esto que os he ido contando, ¿os decidiríais por algo de este estilo? Aunque también pensaréis lo mismo que yo, que esto depende de cómo nos siente a cada una. Así que en vuestras próximas compras no dudéis en probar el famoso ¡peplum!. 

F. 

2 comentarios:

  1. Peplum ! Definitivamente a quien mejor le siente ! A las delgadas y pocas caderas ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el cinturon que venden en zara. Porque asi lo puedes añadir a la prenda que tu quieras. M.O

    ResponderEliminar