jueves, 10 de enero de 2013

Tendencia masculina: Seguimos la moda de Leo Messi ¿si o no?

Estos últimos días he recibido peticiones de varios seguidores, que me proponen hablar también sobre moda masculina. Y la verdad es que no me parece mala idea hacerlo, así que hoy me dispongo a inaugurar esta nueva modalidad en mi blog, que iré trayendo de vez en cuando. 

Os quiero hablar del traje que llevó el jugador azulgrana Lionel Messi en la recogida del balón de oro 2012. A partir de ahí intentaré comentar la tendencia que creo va a desencadenar esta polémica vestimenta.

El hecho de que dedique un post especialmente a este jugador de fútbol no quiere decir que me decante por ningún equipo, ni que sea mi jugador favorito, simplemente quiero comentar mi particular punto de vista. 

Leo Messi, junto con Dolce & Gabbana, seguramente han conseguido despertar las ganas de más de uno de tener un esmoquin con topitos. Esta firma italiana se encarga de vestir al jugador de fútbol en todos sus eventos, y esta vez, sin duda, ha conseguido que se hable de él en todos los medios. 



Me he estado informando, y el traje es una adaptación exclusiva de varios complementos que forman parte de la colección Otoño - Invierno 2013 para hombres de esta marca, entre los que se encuentra la pajarita que vistió Messi. Como podéis comprobar, los lunares invaden los complementos para el "look" elegante masculino de D&G de la próxima temporada. 



Ahora bien, otra cosa es que guste o no... Lo que está claro es que con este tipo de actuaciones públicas con prendas nunca vistas consiguen desatar la moda masculina. Creo que un chico con una blazer o traje negro le da mil vueltas a cualquier tipo de tendencia, pero ¿por qué no probar nuevas opciones y darle la mano a la propuesta de Dolce & Gabbana? El único pero es que hasta que no salga una copia de este esmoquin, nos tendremos que conformar con otras opciones.

La conclusión que saco del tipo de blazer que lució Messi es que da igual que sea con topitos, sin topitos o de mil formas, el caso es llevar algo que llame la atención. He buscado alguna opción por las tiendas, para aquél que se atreva con esta tendencia "messiana", o por lo menos parecida. 

H&M




ZARA





Cortefiel 



En cualquier caso, tenemos la posibilidad de darle el aire que queramos a nuestras prendas. Y es que si tenéis alguna chaqueta o traje en casa al que le queráis dar otro toque y no pasar desapercibidos, siempre podéis tomar nota de Jesús Vázquez. Todo el estilismo que ha sacado en su último programa ha estado compuesto por prendas customizadas, y casi todas sus blazers eran de la época de cuando estuvo en Operación Triunfo como presentador.




Pero sin ninguna duda, si no estáis dispuestos a hacer experimentos con vuestro estilismo no hay ningún problema, con un buen traje negro y algún detalle mínimo ¡ganáis el partido fijo! Y un ejemplo de esto que digo lo tenemos en Cristiano Ronaldo, que iba sencillo y reluciente al mismo tiempo. 

Irina Shayk - Cristiano Ronaldo 

¿Qué os parece? ¿Estáis dispuestos a arriesgar con vuestro estilismo?

F.


8 comentarios:

  1. La verdad es que la chaqueta de Messi no me la pondría pero si soy aficionado a las chaquetas atrevidas. A mi me encantan las de J Vazquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lucas las chaquetas de J. Vazquez son lo más!!
      ¡¡Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. ¡Por fin un comentario para chicos! Me gusta la idea...

    Por cierto, yo soy más del estilo de Cristiano, más discreto y queda de lujo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se va ampliando poco a poco. Nuevos temas, nuevas tendencias... ;)

      Eliminar
    2. Valla Juan por fin puedes comentar como es de chicos
      Un beso Paola

      Eliminar
  3. Mi Leo es un genio, pero en moda no saca matrícula de honor; es bajito, como otro grande: Maradona, y debería usar otros estilismos....el traje de chaqueta con ese corte en el bajo y la cintura lo hace GORDO!!!! Es un deportista de élite, un ser casi de otro planeta...no puede un traje desfavorecerle. La elección de la pajarita tampoco acompaña su silueta, no lo estiliza...
    Debería probar con un Giorgio Armani , por ejemplo...Si fué capaz de estilizar a otro bajito como Joaquín Cortés....Pero bueno, no todos tienen el tipo de Xavi o Piqué. Y cambiando de profesiones Jesús Vázquez ha estado, está y estará siempre perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos tus apuntes, ¡¡estoy de acuerdo contigo en todo!!
      ¡¡Gracias por visitar este rincón y comentar!!
      Un beso.

      Eliminar
  4. A mi me ha gustado el de H&M q bonito
    I los pantalones de Jesús Vázquez bueno....No tenía nada más en el armario jaja

    Bueno adiós liruliru

    ResponderEliminar