domingo, 10 de febrero de 2013

Mis aventuras por el SIMM '13 - Salón Internacional de Moda de Madrid



El viernes tuve la oportunidad de acudir al SIMM - Salón Internacional de Moda de Madrid, organizado en Ifema y que se celebra del 8 al 10 de Febrero. En este evento podemos encontrar más de 300 expositores y alrededor de unas 600 marcas que participan en su 69ª convocatoria, mostrando las novedades para el Otoño - Invierno 2013/14. 

Esta edición del SIMM ha contado con muchas propuestas para el sector de la moda, incluyendo los colores que marcarán tendencia esta temporada. 



La lana ha sido una de las protagonistas. Tanto es así que hemos podido ver diversos objetos y alimentos simulando a los de la realidad. ¡La hamburguesa tenía muy buena pinta!  




Las formas geométricas y las rayas están continuamente presentes en los stands de muchas marcas.




Lo siento, soy una pequeña loca de los escaparates y no me pude ir sin la siguiente foto haciendo referencia a varias ciudades europeas ;)



Como podéis ver en las cartas de colores, para los vestidos predominará el verde esmeralda, rojo y amarillo. Este último viene pegando fuerte.



¡Los decorados y yo! Fue una auténtica pena que no me dejaran llevarme este puff a casa...



Aprovechando la ocasión Marco Aldany tuvo la maravillosa idea de peinar y maquillar a quien quisiera pasar por sus manos y así relajarse un poquito. El resultado final fueron unos bucles. ¡Jamas había tenido tanto rulito en mi cabeza! La verdad es que las chicas fueron muy agradables y la experiencia fue divertida.




Algunos stands parecían haber salido de un cuento, igual que sus colecciones. La siguiente tonalidad de  morados me trasmitió dulzura y serenidad. 



Auténticos bolsos salidos de un cuento, en concreto yo diría que de "Alicia en el país de las maravillas". Mucho colorido, acentuando el toque retro. 



Si esta próxima temporada tenéis que acudir a alguna boda, una buena opción son los tocados. Vuelven a estar de moda y son realmente bonitos.



Lollipops también estaba presente en esta feria. No conozco muchas tiendas en Madrid de esta marca, pero me encantan, tienen unos complementos increíblemente chulos. Intentan dar un efecto recargado a cada uno de sus artículos, pero siempre consiguiendo un toque moderno y atrevido. Si no la conocéis, es momento de que hagáis una visita.



Los collares y pulseras son los complementos que no nos pueden faltar a las mujeres. La verdad es que el color flúor era uno de los colores estrella, alegraba la vista sin ninguna duda. 



Ahora quiero hablar de lo que más me llamo la atención. Woodys Barcelona es una pequeña empresa que está empezando en el mundo de las gafas de madera. Últimamente había visto y oído varias marcas que se dedicaban a esto, pero no había tenido oportunidad de probármelas, y la verdad es que me sorprendieron muchísimo. Son muy cómodas y desprenden mucha calidad. ¡Cada una de ellas está hecha a mano!


Me probé una y ya no pude parar. ¡Son una chulada!





Me parece una idea innovadora y realmente original. ¿Por qué no probar nuevas opciones y hacernos con unas Woodys? Particularmente os cuento un secreto... Nada más ponerme una de estas gafas empecé a creerme surfera o algo parecido. Me tele-transportó a una ciudad con playa, acompañada de mi tabla de surf, con el reflejo del sol y el sonido de las palmeras de fondo. ¡Ay! me ha salido mi vena poeta...

Espero que os haya gustado mi resumen del SIMM '13. Os he querido traer los detalles que más me llamaron la atención y, como siempre, aportando mi pequeña opinión.


Un beso y que disfrutéis del domingo,
F.


5 comentarios:

  1. q guapo todo !! q buen paseo !! y de poeta y locos todos tenemos un poco .. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado! :P

      Eliminar
  2. me encanta el look y las fotos!espero que lo pasaras genial!

    http://aranamesipuedes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que estuvo muy bien :)
      ¡¡Gracias por vistarme!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Que chulada los bolsos de "alicia en el pais de las maravillas"!!!!
    y me encanta tu foto con las gafas jejejeje
    un besito guapa
    http://lahuellademistacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar