domingo, 22 de septiembre de 2013

El estilo Punk crea furor. ¿Nos apuntamos al tejido tartán?

¡Hola de nuevo a todos! 

Perdonad mi ausencia pero algunas veces la mente necesita un parón para poner las cosas en orden. Y como creo que ya está todo más o menos ordenado he decidido volver a estar de nuevo por aquí, y mucho más a menudo. Tengo muchísimas ganas de contaros cosas, así que vamos al lío.

Os quiero advertir una cosa, esta vez las niñas buenas se tendrán que esconder si no quieren unirse a esta moda rockera, ha llegado el momento de ser mala y salir a la calle. Os digo esto porque quiero que comentemos juntas una de las tendencias más cuadriculada de la temporada, seguro que ya sabéis por dónde van los tiros, es más, seguro que más de una ya se ha hecho con una prenda de este estilo, y si no lo ha hecho, poco le queda. Analicemos de dónde surge esta moda.... 



Cada temporada tenemos un estampado estrella, y esta vez le ha tocado al cuadro escocés. Colores predominantes como el rojo o el verde destacan en muchas de las prendas de las distintas colecciones de nuestras tiendas preferidas, haciendo hincapié en el tejido tartán

¿Y por qué se le llama tartán? Está claro que tiene un significado. Me he estado informando y os cuento brevemente el origen. El tartán se caracteriza por su geometría y sus líneas de colores produciendo una apariencia final en forma de cuadros. Fue un diseño popular entre los escoceses a principios del siglo XVI, aunque esta información no es totalmente correcta ya que dicen que este tejido también pertenece a varios países europeos desde hace miles de años, estando entre ellos las islas británicas. Por este motivo a este tipo de print también se le suele llamar "British".



Particularmente creo que en la moda cada vez somos más partidarios de hacer un reciclaje, o mejor dicho, una renovación. Siempre con la condición de insertar toques modernos para que llegue a marcar tendencia. Todo o casi todo se renueva, debemos tener en cuenta que este tipo de tejido se utilizó mucho a principio de los años 70 con el movimiento juvenil Punk, tiempo en el que utilizaban este tipo de estampado en sus prendas de forma reivindicativa. Desde entonces se desencadena esta moda, hasta que esta temporada se ha desatado el furor al más puro estilo Punk.

Asos, en su Lookbook, hace varias mezclas que yo personalmente nunca pensé que llegaría a ver en la lista de tendencias, he de reconocer que hace unos meses cuando empecé viendo las nuevas colecciones me quedé con la boca abierta, incluso me negué a ponerme prendas de este estilo. Aunque como siempre me ha durado poco el negarme a vestir así  porque ya tengo en mi armario varias cositas con el tejido tartán. ¿No os ha pasado?




Camisas, pantalones, camisetas, faldas, bolsos... Los cuadros nos invaden este Otoño-Invierno, lo mejor de todo es que lo puedes combinar como más te guste, siempre y cuando consigas el efecto deseado. Aunque parezca mentira este print es fácil de combinar. 

Mango nos propone estos looks predominados con el color negro. No son para pasar desapercibida, es más, creo que son para el típico día que tenemos ganas de comernos el mundo sin que nadie nos rechiste. ¡Y que se atreva!





Stradivarius, ¿por qué nos hacéis esto? Me encanta este estilo de ropa, y lo noto porque mi vena de chica mala está saliendo a la luz. Cada tienda le da su toque y Stradivarius nos traspasa totalmente a las calles con andares chulescos como diciendo... ¡Aquí estoy yo!






Zara tiene todas las de ganar como en casi todas las ocasiones. Prenda que lanza, prenda que consigue volvernos locas y que tengamos la necesidad de conseguirla sea como sea. Esta vez, para la sección de Trafaluc, han re-inventado esta tendencia a su forma, haciéndola diferente. En mi opinión han intentando dulcificarla introduciendo los famosos cuadros pero con un toque particular, como lo son las flores, que también forman parte de este furor. Habéis leído bien, flores con cuadros son los protagonistas a cada momento en esta colección, os lo muestro. 








Con tantas tiendas y opciones ahora solo queda que os decantéis por la colección que más os guste o que simplemente os haga sentir identificadas. Mientras he escrito este post e ido viendo muchas fotos con looks ideales, y creo que me ha terminado de convencer y este tipo de estampado me ha ganado. Es de esas veces que cuanto más ves una cosa más te gusta. ¡Seguro que os pasa! 


Para que os terminéis de encariñar con este estilo os cuento que una de las faldas más buscadas en este momento es esta que ha sacado Zara/Trf, de hecho está agotada incluso en su página web. Espero que no tarden mucho en volver a tenerla si no quieren crear la desesperación en la mayoría de sus fieles seguidoras.



Bloggers como Collage Vintage o Lovely Pepa no han dudado en mostrarnos un look con la famosa  falda estampada de cuadros.









Os dejo con  alguna inspiración.... ¡Feliz comienzo de semana!







2 comentarios:

  1. Todo vuelve! He tenido un montón de prendas casi idénticas! Hacían furor en los ochenta... Algo escocés cae este otoño. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tendencia guapa!!!
    un besazo

    ResponderEliminar